Medir la temperatura debajo de la superficie del agua, la duración y la profundidad en el Apple Watch
Los modelos de Apple Watch Series 10 y Apple Watch Ultra pueden registrar la temperatura del agua, el tiempo y la profundidad durante actividades subacuáticas como snorkel, buceo recreativo y natación por debajo de la superficie en piscinas.
Advertencia: las actividades debajo del agua representan un riesgo. la app Profundidad no es una computadora de buceo y no proporciona información de paradas de descompresión, análisis de gases ni otras funciones de buceo recreativo. En situaciones en las que una falla en el dispositivo podría provocar la muerte, lesiones personales o daños medioambientales graves, usa siempre un calibrador de profundidad secundario y un temporizador o reloj.
Descripción general de la app Profundidad
La app Profundidad proporciona información básica que puedes consultar fácilmente durante actividades recreativas debajo del agua, como snorkel, nadar por debajo del agua en una piscina, o el buceo libre poco profundo.
Importante: al usar la app Profundidad, no excedas los límites de profundidad máximos que se indican a continuación:
Apple Watch Series 10: 6 metros
Modelos de Apple Watch Ultra: 40 metros
La app Profundidad no es un sustituto de una computadora de buceo. Antes de sumergirte, asegúrate de que tu reloj no esté roto ni tenga otros daños.
Si quieres comprobar que el medidor de profundidad y las juntas de tu Apple Watch funcionan correctamente, puedes obtener una prueba de profundidad y estanqueidad de Apple.
En una misma pantalla, la app Profundidad muestra la siguiente información:
Hora actual
Profundidad actual y profundidad máxima
Tiempo que has pasado debajo del agua
Temperatura del agua
Especificaciones de buceo para los modelos de Apple Watch Ultra
Profundidad operativa máxima | 40 metros Nota: los modelos de Apple Watch Ultra están diseñados de conformidad con EN 13319. Al superar los 40 metros de profundidad, algunas funciones podrían dejar de funcionar o funcionar de manera intermitente. |
Profundidad a la que se empieza o deja de contar el tiempo | 1 metro (3 pies) |
Intervalo de temperatura operativa bajo el agua | 0 a 40 °C (32 a 104 °F) |
Precisión del sensor de profundidad | ± 1 metro |
Usabilidad sobre el nivel del mar | La función de profundidad es operativa sobre el nivel del mar y compensa dinámicamente la altitud antes de las inmersiones. |
Temperatura de almacenamiento cuando no se utiliza | –20 a 45 °C (–4 a 113 °F) |
Intervalo de inspección | La precisión de las mediciones de profundidad y tiempo de buceo no requieren volver a revisarse en intervalos fijos. Sin embargo, si el Apple Watch se daña o no funciona correctamente, comunícate con Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple. |
Comenzar y terminar una sesión de buceo
Comienza la inmersión con uno de los siguientes métodos:
Manualmente: antes de entrar en el agua, abre la app Profundidad .
Botón de acción: (disponible en modelos de Apple Watch Ultra) si configuraste el botón de acción para buceo, presiónalo cuando quieras empezar la sesión.
Automáticamente: si activaste el inicio automático, la app Profundidad comienza a registrar la inmersión cuando estás a más de 1 metro de profundidad durante más de 5 segundos.
Al sumergirte, la pantalla se bloquea y se activa el bloqueo contra agua. En la app Profundidad, no se registran los toques en la pantalla ni las presiones de la Digital Crown. Es posible que algunas apps de terceros de buceo te permitan interactuar con el Apple Watch Ultra al estar bajo el agua mediante la Digital Crown o el botón de acción.
Después de salir a la superficie, finaliza la sesión de buceo y desactiva el bloqueo contra agua (que limpia el agua de la bocina) con uno de los siguientes métodos:
Manualmente: mantén presionada la Digital Crown.
Botón de acción: (disponible en modelos de Apple Watch Ultra) si configuraste el botón de acción para buceo, presiónalo cuando quieras terminar la sesión.
Automáticamente: la sesión de buceo se termina cuando se detecta que el Apple Watch lleva 10 minutos fuera del agua.
Si vuelves a descender antes de que transcurran 10 minutos y sin terminar la sesión, tu tiempo bajo el agua se agrega al tiempo de la inmersión anterior, y se registra como una sola inmersión.
Advertencia: no cambies a una app de buceo diferente en las próximas 48 horas después de tu última inmersión. algunas apps de buceo, incluyendo la app Profundidad, no comparten datos de buceo entre sí, lo que puede ocasionar cálculos imprecisos de los parámetros, como la absorción en los tejidos. No respetar esta advertencia puede resultar en náuseas por descompresión.
Apps de terceros para bucear
Puedes instalar apps de terceros compatibles que puedan servir de computadora de buceo a profundidades de 6 metros o menos para el Apple Watch Series 10 o de 40 metros o menos para los modelos de Apple Watch Ultra. Consulta la documentación de la app de terceros para entender cómo usar la app y las advertencias relacionadas con la app.
Advertencia: las actividades debajo del agua representan un riesgo. Para reducir el riesgo de lesiones serias o mortales, lee y sigue todas las instrucciones y advertencias en esta guía y las proporcionadas por las apps de terceros para bucear que estás usando. Al bucear de forma recreativa, sigue siempre los lineamientos asociados con las certificaciones y la capacitación que recibiste.
Advertencia: utiliza siempre un calibrador de profundidad secundario y un temporizador/reloj, así como tablas de descompresión.
Los imanes de todos los modelos de Apple Watch pueden afectar la precisión de las brújulas externas. Si estás usando otra brújula al realizar actividades como buceo, senderismo o navegación, mantenla separada del Apple Watch al leerla.
Advertencia: solamente las personas capacitadas deberían usar los modelos de Apple Watch Ultra para sesiones de buceo recreativo de 40 metros (130 pies) o menos. Sigue siempre los protocolos de seguridad de buceo, y realiza las sesiones junto con un acompañante. Consulta regularmente la funcionalidad durante la sesión de buceo, y asciende de forma segura en caso de un posible fallo en el funcionamiento. En cualquier sesión de buceo existe el riesgo del síndrome de descompresión rápida (DCS). Si crees que presentas DCS, busca atención médica de inmediato.