Debido a su industria de construcción naval, su orgulloso legado naval y las regatas de veleros, el agua es una importante parte de la vida diaria de Kiel. La ciudad se encuentra en una pintoresca ubicación en el Fiordo de Kiel, al suroeste del mar Báltico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kiel fue un importante sitio de producción de submarinos. Como resultado, la ciudad fue blanco de muchos bombardeos, que destruyeron gran cantidad de sus antiguos edificios. Sin embargo, algunos sobrevivieron. Haz una parada en Nikolaikirche, también conocida como la Iglesia de San Nicolás, una construcción religiosa del siglo XIII que cuenta con un espléndido exterior gótico y un magnífico retablo tallado. No muy lejos de allí, admira la imponente arquitectura del solemne Ayuntamiento de Kiel. Dirígete a Kieler Schloss, un antiguo castillo donde solían vivir los duques de Gottorf.
A pesar de solo conservar algunos edificios de los años de la preguerra, Kiel preserva su historia con una variedad de museos dedicados. Aprende sobre los primeros años de Kiel con un recorrido por el Stadtmuseum Warleberger Hof, el Museo de la Ciudad.
Visita el Monumento Naval de Laboe, una gran torre dedicada a los navegantes que murieron en ambas guerras mundiales. Dirígete al mirador ubicado en la cima de la estructura y disfruta de la increíble vista. Cuando desciendas, recorre las estrechas dimensiones del submarino alemán. Visita el mundo subterráneo en Flandernbunker, un antiguo búnker que protegía a los soldados y ciudadanos de los ataques aéreos.
Además de abarcar la historia, los museos y las galerías de Kiel también tratan otros fascinantes géneros. Adéntrate en la historia natural de Kiel en el Museo Zoológico, y observa una gran variedad de criaturas marinas en el Aquarium GEOMAR.
Contempla pinturas y esculturas de diferentes siglos en Kunsthalle zu Kiel y admira obras modernistas en Stadtgalerie Kiel, un museo de arte contemporáneo.
Visita la ciudad durante la semana de Kiel a mediados de junio para conocer la ciudad en su máximo esplendor. Se dice que aquí se celebra el evento de vela más grande del mundo, durante el cual también podrás disfrutar de los mercados, cientos de conciertos y muchos otros eventos.
Puedes llegar a Kiel en avión, tren o auto desde muchas otras ciudades alemanas. Con una gran variedad de atracciones culturales e históricas, Kiel promete ser un destino turístico educativo y lleno de diversión.