Hoy cumplo un año como Product Owner para Retina Media en #OXXO #Femsa, y no puedo evitar sonreír al recordar todo lo que ha pasado desde que comencé.
Han sido doce meses llenos de aprendizajes, retos y momentos en los que me he sentido realmente inspirado por el equipo y el ambiente que hemos construido en Retina Media.
Algunos me llaman informalmente “el embajador de la cultura de Retina Media,” y no saben lo orgulloso que me hace sentir. Así de wow! (inserte meme de amazing).
Al cabo de un año, reflexionando, estos serían los cinco aprendizajes que más valoro de este año:
La colaboración nos hace imparables.
Desde el inicio, trabajar de la mano con Comercial, Operaciones y Data me mostró que los logros son verdaderamente compartidos. Cada área aporta algo esencial, y ver cómo nuestras fortalezas se combinan ha sido un recordatorio constante de lo que podemos lograr juntos.
Innovar pensando en el cliente siempre vale la pena
La tecnología está ahí para hacer nuestras vidas más fáciles y acercarnos más a los clientes. Implementar herramientas como o simplificar procesos están siendo grandes pasos que, aunque retadores (muy), me siguen demostrando cómo un enfoque centrado en el cliente (Interno y Externo) nos lleva al siguiente nivel.
Adaptarse o morir
Este año ha traído varios desafíos, pero tener la flexibilidad para adaptarse y seguir adelante ha sido clave. Mantener la calma y ser creativo cuando las cosas se ponen complicadas ha sido mi motto y una lección que, sin duda, me llevaré siempre.
El poder del feedback
Dar y recibir retroalimentación genuina no siempre es fácil, pero cuando se hace bien, ayuda a todos a crecer. Ese ambiente de mejora continua y apertura ha sido clave para sentirme parte de un equipo donde todos queremos mejorar.
Visibilizar el trabajo del equipo es gratificante
Si algo he aprendido, es que reconocer los logros y esfuerzos de quienes nos rodean tiene un impacto enorme. Darle visibilidad al trabajo de cada miembro fortalece el compromiso y nos recuerda que estamos en esto juntos, empujando hacia el mismo objetivo.
Hoy miro hacia atrás, un año que se ha pasado rapidísimo, me siento increíblemente agradecido
Esto es solo el comienzo, y estoy listo para lo que venga.
¡Vamos con todo! 💪
Gracias por la mención especial Ricoh España! Tanto talento lo hace todo muy fácil!