Información de seguridad importante del iPhone
Advertencia: no respetar estas instrucciones de seguridad podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños en el iPhone u otra propiedad. Lee toda la información de seguridad que se incluye a continuación antes de usar el iPhone.
Manejo. Maneja el iPhone con cuidado. Está fabricado con metal, vidrio y plástico, y posee componentes electrónicos sensibles en su interior. Si el iPhone o su batería se caen, queman, perforan, aplastan o entran en contacto con líquidos, podrían sufrir daños. Si sospechas que el iPhone o la batería están dañados, deja de utilizar el iPhone, ya que podría calentarse y ocasionar lesiones. No uses un iPhone que tenga el cristal roto ya que podría ocasionar lesiones. Si te preocupa que la superficie del iPhone se raye, puedes usar una funda o cubierta.
Reparación. Solamente un técnico capacitado debe brindar servicio de reparación al iPhone. Si desarmas el iPhone lo podrías dañar, lo que podría causar que pierda su resistencia al agua y a las salpicaduras (modelos compatibles) o que te ocasione lesiones. Si el iPhone se daña o funciona de forma incorrecta, ponte en contacto con Apple o con un proveedor de servicios autorizado por Apple para que lo reparen. Las reparaciones realizadas por individuos no capacitados o con piezas que no son originales de Apple podrían afectar la seguridad y funcionalidad del dispositivo. Puedes obtener más información acerca de los servicios de reparación en el sitio web de reparación del iPhone.
Batería. Sólo un técnico capacitado debe reparar la batería de un iPhone para evitar que se dañe, lo que podría causar un sobrecalentamiento, un incendio o una lesión. Las baterías deben reciclarse o desecharse de forma separada de los desechos domésticos y conforme a las normas y leyes medioambientales locales. Para obtener información sobre el servicio y reciclado de la batería, consulta el sitio web Servicio y reciclaje de baterías para México o Latinoamérica.
Láseres. El sensor de proximidad del iPhone 7 y posteriores, el sistema de cámaras TrueDepth y el escáner LiDAR contienen uno o más láseres. Estos sistemas de láseres podrían desactivarse por motivos de seguridad si el dispositivo está dañado o no funciona correctamente. Si recibes una notificación en tu iPhone que dice que el sistema láseres está desactivado, debes ponerte en contacto con Apple o con un proveedor de servicios autorizado por Apple para que lo reparen. La reparación o modificación inadecuados, o el uso de componentes no originales de Apple en los sistemas láser pueden impedir que los mecanismos de seguridad funcionen correctamente y provocar una exposición peligrosa y lesiones en los ojos o la piel.
Distracciones. El uso del iPhone en determinadas circunstancias podría distraerte y crear una situación de peligro (por ejemplo, evita escuchar música con audífonos mientras vas en bicicleta y escribir mensajes de texto mientras conduces). Respeta las normas que prohíben o restringen el uso de dispositivos celulares o audífonos. Para obtener más información sobre la seguridad al conducir, consulta Mantener el enfoque al volante con el iPhone.
Navegación. Mapas depende de los servicios de datos. Estos servicios de datos están sujetos a cambios y pueden no estar disponibles en todos los países o regiones, lo que puede dar como resultado mapas o datos de localización no disponibles, imprecisos o incompletos. Compara la información que proporciona Mapas con lo que ves a tu alrededor. Utiliza el sentido común al desplazarte. Observa siempre las condiciones de la carretera por la que transitas y las señales viales para resolver cualquier discrepancia que pueda surgir. Para poder usar algunas funciones de Mapas, es necesario tener activada Localización.
Recarga. Para recargar el iPhone, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Recarga la batería del iPhone con el cable (incluido) y un adaptador de corriente USB de Apple (se vende por separado).
Coloca el iPhone boca arriba sobre el cargador MagSafe o el doble MagSafe (conectado a un adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple u otro adaptador de corriente compatible) o en un cargador con certificación Qi (los cargadores MagSafe y doble MagSafe, los adaptadores de corriente y los cargadores con certificación Qi se venden por separado).
También puedes recargar el iPhone mediante cables y adaptadores de corriente Made for iPhone o de terceros cumplen con USB 2.0 o posterior y con las regulaciones del país aplicables y los estándares de seguridad internacionales y regionales. Otros adaptadores pueden no cumplir con los estándares de seguridad aplicables, y cargar dispositivos con dichos adaptadores representa un riesgo de muerte o lesión.
Usar cables o cargadores dañados, o recargar el dispositivo si está húmedo, puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al iPhone o a otras pertenencias. Cuando uses el cable de carga (incluido) o el cargador inalámbrico (se vende por separado) para recargar el iPhone, asegúrate de que el conector USB esté bien conectado al adaptador de corriente compatible antes de conectarlo a una toma de corriente. Es importante mantener el iPhone, el cable de carga, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada cuando los usas o cargas. Cuando utilices un cargador inalámbrico, retira las fundas metálicas y evita colocar objetos metálicos (por ejemplo, llaves, monedas, baterías o joyería) sobre el cargador, ya que podrían sobrecalentarse o interferir con la carga.
Cable y conector de recarga. Evita el contacto prolongado de la piel con el cable y el conector mientras el cable esté conectado a una fuente de alimentación porque podría causarte molestias o provocarte una lesión. Evita dormir o sentarte encima de un cable de carga o conector Lightning.
Exposición prolongada al calor. El iPhone y los adaptadores de corriente USB de Apple (se venden por separado) cumplen con los límites de temperatura de superficie requeridos definidos por las regulaciones nacionales aplicables y los estándares de seguridad internacionales y regionales. No obstante, incluso dentro de estos límites, el contacto continuo con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones. Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con un dispositivo o adaptador de corriente mientras está funcionando o conectado a una toma de corriente durante largo tiempo. Por ejemplo, no duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una cobija, almohada o tu cuerpo cuando estén conectados a una toma de poder. Mantén tu iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada cuando los usas o cargas. Sobre todo, extrema precauciones si padeces alguna condición física que te impida detectar el calor en tu cuerpo.
Adaptador de corriente USB. Se vende por separado; para operar un adaptador de corriente USB de Apple de manera segura y reducir la posibilidad de lesiones o daños relacionados con el calor, conecta el adaptador de corriente directamente a una toma de corriente. No uses el adaptador de corriente en lugares húmedos, como cerca de un fregadero, una bañera o una regadera, y no lo conectes o desconectes con las manos mojadas. Deja de usar el adaptador de corriente y cualquier cable si se presenta alguna de las siguientes condiciones:
El adaptador de corriente o las clavijas están dañadas.
El cable de carga está deshilachado o dañado.
El adaptador de corriente se expuso a humedad excesiva o si se derramó líquido en el adaptador de corriente.
El adaptador de corriente se cayó o se dañó su caja.
Especificaciones del adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple:
Frecuencia: 50 a 60 Hz; una fase
Voltaje de línea: 100 a 240 V
Salida de corriente: 5 V/3 A o 9 V/2.2 A
Puerto de salida: USB-C
Especificaciones del adaptador de corriente USB-C de 18 W de Apple:
Frecuencia: 50 a 60 Hz; una fase
Voltaje de línea: 100 a 240 V
Salida de corriente: 5 V/3 A o 9 V/2 A
Puerto de salida: USB-C
Especificaciones del adaptador de corriente USB de 5 W de Apple:
Frecuencia: 50 a 60 Hz; una fase
Voltaje de línea: 100 a 240 V
Salida de corriente: 5 V/1 A
Puerto de salida: USB
Pérdida de la audición. Escuchar sonidos a volumen alto puede dañar tu audición. El ruido de fondo, al igual que la exposición continua a niveles de volumen elevados, puede hacer que los sonidos parezcan más bajos de lo que realmente son. Activa la reproducción del audio y revisa el volumen antes de colocar los audífonos en el oído. Para obtener más información sobre cómo establecer un límite máximo de volumen, consulta Usar las funciones de salud auditiva de Salud en el iPhone. Para obtener más información sobre la pérdida auditiva, consulta el sitio web Sonido y audición para México o Latinoamérica.
Advertencia: para impedir posibles daños de audición, procura no tener el volumen muy elevado durante periodos largos de tiempo.
Exposición a radiofrecuencias. El iPhone usa señales de radio para conectarse a redes inalámbricas. Si quieres obtener información sobre la energía de radiofrecuencia (RF) procedente de señales de radio y los pasos que puedes tomar para minimizar la exposición, ve a Configuración > General > Disposiciones legales y normativas > Exposición a RF; o consulta el sitio web Exposición a RF para México o Latinoamérica.
Interferencias de radiofrecuencias. Respeta las señales y avisos que prohíban o restrinjan el uso de dispositivos electrónicos. Aunque el iPhone está diseñado, probado y fabricado para cumplir la normativa vigente sobre emisiones de radiofrecuencias, dichas emisiones del iPhone pueden afectar al funcionamiento de otros equipos electrónicos y provocar que no funcionen correctamente. Cuando el uso esté prohibido, por ejemplo, al despegar en un vuelo o cuando lo requieran las autoridades, apaga el iPhone, o usa el modo de vuelo; también puedes ir a Configuración > Wi-Fi y Configuración > Bluetooth para desactivar los transmisores inalámbricos del iPhone.
Interferencia con dispositivos médicos. El iPhone y los accesorios MagSafe contienen imanes, componentes y/o radios que emiten campos electromagnéticos, los cuales podrían interferir con dispositivos médicos.
Consulta a tu médico y al fabricante del dispositivo médico para obtener información específica acerca de tu dispositivo y saber si necesitas mantener una distancia de seguridad entre tu dispositivo médico y el iPhone y los accesorios MagSafe. Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos cerca de productos magnéticos o inalámbricos con el fin de evitar posibles interferencias. Si sospechas que el iPhone o los accesorios MagSafe están interfiriendo con tu dispositivo médico, deja de usar estos dispositivos.
Los dispositivos médicos, como los marcapasos y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están cerca. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantén tus modelos de iPhone con MagSafe y los accesorios MagSafe a una distancia segura de tu dispositivo (más de 15 cm durante el uso, o más de 30 cm durante la recarga inalámbrica; consulta a tu médico y al fabricante del dispositivo para obtener indicaciones específicas).
Este no es un dispositivo médico. El iPhone no es un dispositivo médico y no debería usarse como reemplazo del juicio médico profesional. El iPhone no está diseñado para el diagnóstico de enfermedades u otras condiciones, ni para la cura, mitigación, tratamiento o prevención de ninguna condición médica o enfermedad. Consulta a tu proveedor de servicios de salud antes de tomar decisiones relacionadas con tu salud.
Enfermedades. Si padeces cualquier enfermedad o experimentas síntomas que crees que podrían verse afectados por el uso del iPhone o luces intermitentes (por ejemplo, convulsiones, desmayos, fatiga ocular o dolores de cabeza), consulta a tu médico antes de usar el iPhone.
Atmósferas explosivas y otras condiciones atmosféricas. Puede ser peligroso cargar o usar el iPhone en una zona con una atmósfera potencialmente explosiva, como aquellas en las que el aire presenta niveles elevados de sustancias químicas, vapores o partículas inflamables (en forma de grano, partículas o polvos metálicos). Exponer el iPhone a ambientes con concentraciones altas de químicos industriales, incluyendo gases licuados en evaporación como el helio, podría dañar el iPhone o sus funciones. Respeta todas las señalizaciones e instrucciones.
Movimiento repetitivo. Si realizas actividades repetitivas como escribir, deslizar o jugar con el iPhone, podrías experimentar molestias en las manos, los brazos, las muñecas, los hombros, el cuello u otras partes del cuerpo. Si experimentas alguna molestia, deja de usar el iPhone y consulta a un médico.
Actividades de alto riesgo. Este dispositivo no está destinado para el uso en donde una falla en el dispositivo pueda provocar fallecimientos, lesiones personales o daños graves en el medio ambiente
Riesgo de asfixia Algunos accesorios del iPhone pueden suponer un riesgo de asfixia para los niños pequeños. Mantén dichos accesorios fuera del alcance de los niños.
Hay un sitio web con recursos de seguridad en línea disponible para clientes australianos.