En la clausura institucional del congreso #MadridDestinoDeAltura titulada: diálogo sobre turismo, economía y calidad de vida en Madrid" Jose Luis Moreno (Madrid Open Cities) modera esta parte entre los representantes del Ayuntamiento y Comunidad, recordando que ha habido elogios en las mesas redondas a la política seguida por las administraciones, pero aún hay desafíos. Hay que entender bien por qué Madrid se ha convertido, cómo puede mantenerse como un tan atractivo destino turístico y de qué manera puede ayudar más a ello el sector privado.
Almudena Maillo (Ayuntamiento): Vivimos un buen momento gracias al trabajo bien hecho, al detectar la relevancia del turismo y dedicarle una concejalía y un plan estratégico que apuesta más por la calidad que por la cantidad de turistas. Ejecutado de la mano del sector privado y cofinanciado, ha funcionado también con el apoyo de la hospitalidad de los madrileños y el estilo de vida de Madrid, nuestro icono. Generamos confianza y el sector privado debe seguir apostando por la excelencia. Si tenemos más hoteles y restaurantes de lujo, tendremos más empleos de lujo. El reto es que Madrid sea la mejor ciudad del mundo para vivir, y por tanto para venir e invertir. No tenemos que parecernos a otras ciudades, solo ser Madrid.
Daniel Rodríguez Asensio (CAM): Hay que descubrir también los grandes atractivos turísticos de la Comunidad no puestos aún en valor. Debemos preservar la fiscalidad favorable y la regulación favorecedora del desarrollo empresarial, apostar por la formación y ser exigente con las administraciones. Sabemos bien lo que no hay que hacer en materia de trato a sectores emergentes o tasas turísticas. La CAM puede no poner dinero en nuevos proyectos, pero tampoco lo quita a través de los impuestos. Estamos mejorando la infraestructura de formación y las políticas de empleo, y estamos lanzando un nuevo plan de formación en capacidades digitales para la hostelería.
#Congreso #MadridDestinoDeAltura
Organizado por Elite Excellence - Federación Española del Lujo y Madrid Open City