El 29 de junio de 1920, el rey español Alfonso XIII otorgó a Madrid el título real: «Real». En el logotipo del club, este evento se reflejó en la apariencia de una corona idéntica al escudo de armas de la ciudad. En los partidos oficiales, el equipo aún actuaba bajo el estilizado logo de la ciudad.
La revolución que derrocó al rey Alfonso XIII marcó la formación de la Segunda República Española. En el período de 1931 a 1939, el equipo fue llamado nuevamente club de fútbol “Madrid”, y el logo perdió la corona por la prohibición de usar los símbolos de los elementos monárquicos. Al mismo tiempo, el logo del Real Madrid adquirió una franja de tonalidad violeta, que simboliza la región de Castilla, en cuyo territorio se ubica el Madrid moderno.
El fin de la guerra civil y el establecimiento de la dictadura del general Francisco Franco devolvieron a Madrid el estatus de real y la corona del logo de Galácticos. Además, el emblema del Real Madrid fue rediseñado y finalmente se volvió colorido con los tonos dorados del emblema. La tira castellana se guardó en el logo del Real Madrid.
De esta forma, el logo del Real Madrid sirvió durante más de cinco décadas, sufriendo cambios menores en el cambio de siglo. A principios de siglo, el escudo de armas de Madrid tomó su forma definitiva. Antes de empezar a construir “Galaktikos”, los jefes del club madrileño maximizaron la letra M. Además, hicieron la tira azul, deshaciéndose totalmente del color violeta.
Habiendo abierto un nuevo capítulo de la historia, el Madrid ha perfeccionado el logo, que ha recibido un aspecto moderno, correspondiendo al estatus de mejor club del siglo XX.